instalaciones

Instalaciones

canguritosSalón Canguritos

Aquí los niños podrán soñar… Es un espacio amplio, tranquilo, simula el cuarto de un bebe, ya que nuestro objetivo es que los niños se sientan como en su casa. Cuenta con cunas, bouncers, detector de apnea, material didáctico de acuerdo a la edad, espejos y diferentes texturas para que los niños exploren y realicen una estimulación adecuada. Las personas encargadas de los niños en esta primera etapa son las auxiliares de enfermería, que cuentan con un entrenamiento amplio y suficiente sobre el cuidado y las necesidades del recién nacido. En esta área la desinfección es más rigurosa y el personal que se encuentra en la misma debe seguir unos parámetros de manipulación y asepsia.

daliSalón Dalí

Es un espacio donde los niños realizaran actividades artísticas, con pintura, arcilla, plastilina, arte country, etc. En este lugar los niños dejaran volar su imaginación para convertirse en grandes pintores y escultores de su propia inspiración. El salón de arte es un espacio amplio con buena luz, donde los niños pueden manipular diferentes materiales logrando desarrollar en el niño toda el área de aprestamiento y su área cognitiva. Este espacio estará acompañado por una profesora de arte que guie e inspire a los niños desde su infancia.

Salón Beethoven

El salón cuenta con instrumentos musicales y una profesora con amplia experiencia en musicoterapia. Este espacio permite desarrollar todos los sentidos y estímulos, despertando el amor por la música a través de actividades rítmicas, melódicas y auditivas que se llevan a cabo de manera sensorial desarrollando la discriminación auditiva, mejorando la atención, concentración, reproducción de sonidos, sentir el ritmo y expresarse a través de ella.

Salón Da Vinci

El salón de los rincones lúdicos es un espacio amplio y con buena luz natural, donde los niños encontraran una tienda de mercado, cuentos, títeres, disfraces y material didáctico para desarrollar destrezas. Es un espacio donde a través del juego los niños aprenderán a conocer el mundo. En el salón de expresión los niños manejaran los diferentes rincones que le ayudan al niño a desarrollar su creatividad.

El Gran Cañón

Este salón cuenta con colchonetas, material de suspensión y equilibrio y es direccionado por una terapeuta ocupacional y fisioterapeuta que trabajan en el área de motricidad gruesa. Estos ejercicios ayudan a que los niños logren identificar su cuerpo como herramienta de interacción con el medio que los rodea, por medio del reconocimiento del esquema corporal y de las partes que lo componen. También se observan a sí mismos, identificando similitudes y diferencias que tienen con otros niños y niñas, descubriendo nuevos movimientos que se pueden realizar con el cuerpo.

Babilonia

Nuestra zona verde es un espacio natural, que tiene algunos animalitos y huerta que construimos con los niños para que a través de la experiencia y vivencia conozcan las plantas, flores, hortalizas, etc. También es un espacio que se usa para juegos de motricidad gruesa.

Kangaroo Kitchen

Nuestro comedor es un espacio para la alimentación dirigida, en este los niños aprenden a compartir y seguir una rutina. El comedor está diseñado para motivar al niño a tener buenos hábitos alimenticios, un buen desarrollo de su discriminación gustativa y trabajar una buena masticación.

Salón Planetario

Es un espacio que simula el universo y cuenta con animación auditiva y visual. Aquí los niños tendrán la posibilidad de leer cuentos, ver películas y jugar en la vida láctea, desarrollando su memoria visual, auditiva y táctil.

© Copyright 2017 • Kangaroo Day Care • Política Manejo de Datos

Website Design and CMS by HOP Group